Alumnas de Violín del maestro Frank Arias participaron en el Premiere Orchestral Institute (EE. UU.)

Alumnas Frank Arias

Tres estudiantes de Violín de nuestra institución participaron en el Premiere Orchestral Institute, realizado en Estados Unidos del 2 al 16 de junio. Ellas son Fátima Arévalo, Sofía Amanzo y Elizabeth Sotelo, alumnas del maestro Frank Arias que vienen cursando diferentes ciclos en nuestra Sección de Estudios Superiores. Las jóvenes músicas accedieron a esta importante actividad luego de aprobar una rigurosa audición.

El Premiere Orchestral Institute es un instituto orquestal realizado por la Mississippi Symphony Orchestra y la Southern Miss School of Music que pertenece a The University of Southern Mississippy. En este festival también participó Danella Israel Balvín, exalumna del Conservatorio.

Durante el evento nuestras alumnas fueron parte de la Máster Camerata dirigida por el maestro Mikhail Zemtsov; y participaron de clases maestras y seccionales con la Dr. Borislava Iltcheva y el maestro Leonardo Federico Hoyos. Se presentaron en dos conciertos con la Master Camerata, interpretando obras de Robert Schumann, Emilio Villacís, Leonardo Federico Hoyos, Astor Piazzola, Dimitri Shostakovich, entre otros.

¡Felicitaciones a cada una de ellas y a su maestro, por esta gran experiencia!

Poi 2024.1

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo