Alumna de Piano del Programa Escolar ganó importantes premios en el concurso internacional de la WPTA Spain IPC

Anabelle Vasquez

Anabelle Vásquez Mendoza, alumna de la maestra Andrea Arévalo en la Sección de Estudios Preparatorios de la UNM, obtuvo el premio “Best performance Russian Composer” en la categoría Junior C (11-13 años) en el concurso internacional de piano de la WPTA Spain IPC. Además, quedó entre las 6 mejores pianistas del certamen, obteniendo una invitación para tocar en España e Italia, además de obtener una beca para el curso de verano organizado por el Leon Piano Meeting en España. Todos estos eventos se realizarán en el año 2023.

Anabelle tiene doce años y actualmente cursa el segundo año del Programa Escolar en nuestra institución. El concurso internacional de piano de la WPTA Spain IPC es dirigido por el reconocido pianista Giuseppe Devastato, presidente del World Piano Teachers Association España. Se realizó en la modalidad virtual, donde nuestra alumna interpretó obras de S. Prokofiev, J. S. Bach, Andrés Sas y F. Kuhlau, entre otros.  

La primera etapa del concurso se llevó a cabo en noviembre, siendo elegidos 30 finalistas de la categoria C; mientras que la segunda etapa fue el 1 de diciembre, donde Anabelle obtuvo el premio «Best performance Russian Composer», siendo seleccionada entre los 6 mejores pianistas del concurso.

En la competición participaron pianistas de EE. UU., Canadá, Turquía, China, Hungría, Rumania, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Polonia, Bulgaria, Japón, México y Suiza, entre otros. Nuestra estudiante fue la única pianista sudamericana entre los ganadores.

Anteriormente, Anabelle obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional Pianistas del Futuro organizado por CEPROCUT (Trujillo, Perú) en 2019 y fue finalista en el mismo concurso en 2022. ¡Felicitaciones, Anabelle!

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM