ALUMNA DE PIANO DEL PROGRAMA ESCOLAR GANÓ CONCURSO EN FESTIVAL NACIONAL

Leticia Muñoz, alumna de Piano de la Sección de Estudios Preparatorios de la UNM, ganó el primer puesto en la Categoría D del Festival Pianistas del Futuro, evento de alcance nacional desarrollado de manera virtual de junio a noviembre del presente año.

Leticia es alumna del Programa Escolar en nuestra Sección de Estudios Preparatorios, donde tiene como maestra a la destacada pianista Lydia Hung. En el Festival Pianistas del Futuro participaron 20 niños, adolescentes y jóvenes de 13 ciudades del Perú, teniendo un jurado calificador conformado por los pianistas Manuel Matarrita (Costa Rica), Katia Palacios, Teófilo Álvarez y Laura Manucci (Perú).

Nuestra estudiante fue además elegida como ganadora del premio especial, por su interpretación de una obra clásica o romántica, haciéndose acreedora a dos premios pecuniarios. El festival tuvo concursantes de ciudades como Trujillo, Piura, Tarapoto, Lima, Ayacucho, Cusco y Arequipa, entre otras, y fue posible gracias a instituciones como CEPROCUT (Centro de Promoción Cultural Trujillo), el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Trujillo.

En su calidad de ganadora, Leticia Muñoz se presentará próximamente en un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de Trujillo. La Universidad Nacional de Música felicita a Leticia por estos logros y le desea éxitos para el año 2021, donde culminará sus 6 años de estudios en nuestro Programa Escolar.

Suscríbete a nuestro boletín

Universidad Nacional de Música y Municipalidad de Lima firman importante convenio interinstitucional

UNM organiza Programa de capacitación para profesores de Música de nivel Escolar

UNM realizará curso “Elementos Avanzados de Interpretación I” a cargo del pianista Juan José Chuquisengo

Egresada de Canto de la UNM participó con éxito en Festival de ópera en Canadá