ALUMNA DE EDUCACIÓN MUSICAL BRINDÓ TALLER VIRTUAL PARA ADULTOS MAYORES

Yisa Cabello, alumna de Educación Musical de la UNM, brindó un taller virtual de música a un grupo de adultos mayores el 21 de octubre. Dicho evento denominado “Sentir con la música” se realizó dentro de las actividades de expresión artística que organiza el proyecto Conexión Adulto Mayor, ganador de los estímulos económicos para la cultura 2019 del Ministerio de Cultura, y que contó con el auspicio de nuestra institución.

El taller se realizó por medio de la plataforma Zoom -con la mediación de María Isabel León, CEO de Conexión Adulto Mayor- y contó con una presentación a cargo de la doctora María Isabel Dávila, Secretaria General de la UNM, quien dio una cálida bienvenida a nombre de nuestra Universidad y habló sobre los Cursos de Extensión que ofrecemos y que pueden llevar todas las personas sin límite de edad.

Por su parte, Yisa Cabello desarrolló en el taller diversos aspectos que captaron la atención de los participantes. Por medio de dinámicas participativas logró captar la atención de las señoras y señores presentes en el evento virtual. Escucharon juntos canciones del recuerdo, pudiendo expresar sus emociones y gustos musicales, así como conocer algunos aspectos del lenguaje musical. Utilizando diversos objetos caseros -como cucharas, vasos, tapas de ollas y tinas- construyeron melodías y aprendieron nociones sobre el pentagrama.

Nuestra alumna, quien además es Licenciada en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, manifestó lo positivo de este tipo de actividades. “Estas experiencias permiten crear bienestar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, generando interacción en ese grupo poblacional. En lo personal me ha permitido usar los recursos y contenidos aprendidos en clase, estimulando mi lado creativo. El ejercicio profesional como Educadora musical no solo permite emplear diversos métodos de enseñanza, favorece la interrelación con otras ramas y contribuye con la formación integral del ser humano”, destacó.

Yisa culminará el presente semestre sus estudios de la carrera de Educación Musical y anteriormente ha sido ponente en charlas, conferencias y congresos, dirigiendo talleres donde involucra la experiencia musical como herramienta terapéutica. “Agradezco a mi segunda Alma Mater por el apoyo que brinda a su alumnado e invito a futuros postulantes a conocer el maravilloso campo de la Educación Musical”, agregó.

Previo al taller, los participantes apreciaron un video a cargo de la Banda Sinfónica de la UNM dirigida por el maestro Luis Vargas, con la interpretación de “My way”, de Claude François y muy famosa gracias a Frank Sinatra. Con este video el público quedó maravillado, al igual que con la totalidad del taller que duró cerca de dos horas. “Saludos y felicitaciones por tan acertado evento, que nos acerca al placer de la música y a compartir más con nuestros amigos. Gracias de todo corazón”, manifestó Héctor Quiram, uno de los participantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM