Alumna de canto participará en prestigioso festival de ópera en Canadá

Thumbnail
Madeleine Gutiérrez, estudiante de Canto y alumna de la reconocida mezzosoprano Josefina Brivio, ha sido invitada para unirse al Emerging Artist Program Opera Nuova, el festival de ópera más importante de Canadá, donde durante seis semanas formará parte de un intensivo programa de clases maestras, actuación, movimiento, dicción, lenguaje e interpretación vocal, además de interpretar dos roles principales en montajes de The Consul, de Giancarlo Menotti, y L’incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi. Además, tendrá recitales individuales en público, lecciones privadas de voz y seminarios de desarrollo profesional.
Madeleine audicionó enviando videos de arias de ópera y canciones artísticas, siendo escogida para los papeles de La madre (The Consul) y Ottavia (L’incoronazione di Poppea). Estas óperas serán presentadas en el importante escenario de Triffo Theatre en Edmonton (Canadá) entre mayo y julio de 2022. Por este motivo, ofrecerá próximamente un recital de canto para cubrir los costos del viaje.

Opera Nuova desarrolla, nutre y defiende las formas de arte de ópera mediante el desarrollo de talentos emergentes y nuevos artistas profesionales que cierran la brecha entre el mundo académico y el profesional. Desde 1999, Nuova se ha ganado una reputación nacional e internacional como el foro de entrenamiento vocal avanzado más requerido en Canadá.

Adicionalmente, Madeleine, quien este año terminará sus estudios en nuestra universidad, ha sido becada en el Vinceró Academy, donde interpretará el rol de Cherubino en el programa online, llevando clases maestras con Isabel Leonard, entre otros docentes. El programa ofrece un concierto de canto en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), que se realizarán en la temporada 2022-2023.