Clarita Quispe Poma, alumna de Canto del Conservatorio, ha sido seleccionada para ser parte del Coro Mundial Juvenil 2024 del World Youth Choir, en una audición donde participaron cerca de 160 candidatos de diferentes países. Con el coro se presentará en una gira por Alemania, Países Bajos e Italia entre agosto y setiembre de este año.
Alumna de la maestra María Eloísa Aguirre, Clarita ha concluido sus estudios en el Programa Post Escolar de nuestra institución, donde a partir de marzo de 2024 continuará sus estudios profesionales de Canto, esta vez como alumna de la Sección de Estudios Superiores.
El Coro Mundial Juvenil es un conjunto internacional de los mejores cantantes corales jóvenes de todo el mundo. Fundado en 1989, reúne hasta 100 jóvenes talentos destacados, de entre 17 y 26 años, para una sesión y una gira cada año.
Este elenco se renueva de forma anual, a través de una serie de audiciones competitivas nacionales y en línea, supervisadas por un jurado internacional. Es un símbolo global de paz, unidad y armonía; y ha sido reconocido como Artista por la Paz de la UNESCO.