Aline Terrien (Francia-México), Representante para Latinoamérica de Arturia, brindó presentación en la UNM

Evento Arturia

El viernes 1 de abril se realizó en el auditorio de la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música el evento «Interfaces e instrumentos musicales electrónicos: Presentación de productos Arturia». Participó como ponente Aline Terrien (Francia-México), Representante de Arturia para Latinoamérica; y como panelistas el Dr. José Ignacio López Ramírez-Gastón, Director del área de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNM, y Jorge González «Ensamble», Líder de Arturia Usergroup Lima, Perú.

Se trató de una actividad presencial y abierta al público en general que contó con una importante convocatoria, que además fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de nuestra institución. Organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y el Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la UNM, se realizó respetando los respectivos protocolos sanitarios.

Con el auditorio lleno, el evento comenzó con la ponente Aline Terrien, quien procedió a exponer brevemente sobre la empresa Arturia, para luego presentar y demostrar los diversos productos musicales que ofrecen (software y hardware), además de comentar lo que están desarrollando para un futuro cercano. Hizo una demostración del uso de sus más representativos accesorios y absolvió las consultas del público que estuvo muy activo.

A continuación, Jorge González, líder del grupo de usuarios de Arturia y miembro de la agrupación musical “Ensamble”, realizó una demostración con sintetizadores y otros equipos de la marca, brindando ejemplos de su uso en la creación musical. Al finalizar su presentación, invitó al público asistente a interactuar con los equipos disponibles en el estrado de nuestro auditorio.

El evento culminó con el sorteo de equipos Arturia, descuentos para compras de sus accesorios y polos para los asistentes. Esta actividad fue organizada por nuestra Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y el Laboratorio de Música Electroacústica, y co-organizado por Latin Music y Expo Music, con el apoyo de Sonidos Latentes.

Una de las labores de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la UNM es asegurarse de promover el desarrollo de la tecnología en el país en relación a diferentes revoluciones musicales y de vanguardia del siglo XX. Bajo esta premisa, se invitó a conversar a la empresa Arturia (Grenoble, Francia) que se dedica a diseñar y manufacturar interfaces de audio e instrumentos musicales electrónicos, hardware y software. Esta empresa responde a un interés contemporáneo por la exploración del sonido al generar productos que trabajan con las innovaciones producidas por las revoluciones eléctricas, incluyendo funciones como el control del voltaje, síntesis modular, control midi, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional