Richard León, bachiller en Contrabajo de nuestra institución, participó en el 55° Festival de Inverno de Campos do Jordão (Brasil), considerado el más grande de Latinoamérica, el cual se llevó a cabo del 5 de julio al 3 de agosto.
El joven músico obtuvo una beca completa para formar parte del festival como único contrabajista en la Orquestra Bach, bajo la dirección de Luis Otavio Santos (Brasil) y Derek Tam (EE. UU.), interpretando obras de J. S. Bach, Leclair, Vivaldi, W. F. Bach y Telemann en la Sala São Paolo, Auditorio Claudio Santoro y Estaçao Motiva Cultural. Paralelamente, recibió clases maestras de contrabajo por André Geiger y de basso continuo por Diego Schuck y Alessandro Santoro.
Por otro lado, participó de las conferencias dictadas por Jeese Rodin (EEUU), Rosana Lanzelotte (Brasil) y Veerle Declerck (Bélgica), parte del jurado del Prêmio Anna Laura de Música Antiga; y de la masterclass/conversatorio con Kronos Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más importantes del mundo, donde conoció a su fundador David Harrington e indagó sobre su experiencia al grabar con Astor Piazzolla.
Richard fue alumno de los maestros Henry Santander, Gerson Zavaleta y Carlos Valdez en nuestra casa de estudios. Actualmente es capo de fila en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y fundador del Quinteto Hora Zero.