Docente de Saxofón es nuevo artista de la famosa firma Henri Selmer Paris

Pablo Ladera

El maestro Pablo Ladera, docente de Saxofón de nuestra institución, ha sido reconocido como artista de la prestigiosa firma Henri Selmer Paris, una de las marcas más importantes de instrumentos a nivel mundial.

El maestro Ladera es profesor en la Universidad Nacional de Música y en el Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres. Participa regularmente como jurado en concursos y festivales de música. Como saxofonista ha representado al Perú en festivales internacionales de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y España.

Posee una Licenciatura en Educación, Arte y Cultura, una Maestría en Administración Educativa y estudios de doctorado. Ha estudiado con reconocidos maestros internacionales como Carl-Emmanuel Fisbach, Marie-Bernadette, Eugene Rousseau, Claude Delangle, Arno Bornkamp.

Desde 2011, el maestro ha liderado proyectos pedagógicos y artísticos a nivel nacional e internacional, compartiendo su experiencia a través de conciertos y clases magistrales. Ocasionalmente, se desempeña como músico de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Recientemente ha participado como jurado en el Concurso de bandas del distrito de Mancos (Ancash) y en el Concurso de orquestas típicas del distrito de Carhuamayo (Junín).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

¡Pronto! Evaluaciones certificadas en Canto (Cursos de Extensión de la UNM)

UNM conmemoró el Día del Himno Nacional del Perú en ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional

Maestro Franco Carranza compartió su experiencia y conocimientos en Clase Maestra de Trompeta en la UNM

UNM presentará el estreno de «Elijo Ser», ópera de cámara contemporánea en la Sala Alzedo