Curso-Taller de Presencia Escénica para directores e intérpretes en la UNM

Presencia Escenica

La Dirección de Producción de Bienes y Servicios de la UNM ofrecerá el Curso-Taller de Presencia Escénica para directores e intérpretes, a cargo de Rossana Peñaloza, bailarina, coreógrafa y maestra de Danza contemporánea y Yoga; que se realizará el lunes 4, martes 5, lunes 11 y martes 12 de agosto de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Local Salaverry de la UNM (Av. Salaverry 810, Jesús María).

Está dirigido a directores, instrumentistas y cantantes profesionales, aficionados o estudiantes; sin límite de edad. Su costo total será de 100 soles y los participantes que asistan a las 4 sesiones recibirán un certificado firmado por la docente y la Dirección de Producción de Bienes y Servicios de la UNM.

Temario del Curso-Taller:

  • Cómo funciona la musculatura. 
  • Cómo desplazarse en el escenario. 
  • Cómo sentarse durante la práctica y la ejecución. 
  • Cómo agradecer al público. 
  • Cómo manejar el espacio. 
  • Cómo irradiar comodidad y tranquilidad. 

Las inscripciones y sus pagos correspondientes se efectúan únicamente en el enlace https://academica360.unm.edu.pe/cex/inscripcion/taller del 15 al 31 de julio. Consultas al correo dpbs@unm.edu.pe

Docente Rossana Peñaloza.- Profesional con  más de 45 años de experiencia como bailarina y coreógrafa; maestra de Danza contemporánea y Yoga (terapéutica-restaurativa y Hatha yoga); certificada en la técnica Petó de trabajo con jóvenes con parálisis cerebral. Ha trabajado  en México con las compañías Mandinga Mar, en Tijuana con Péndulo Cero y Lux Boreal. En música, ha trabajado con el gran compositor mexicano Arturo Márquez, en la Cantata de los Sueños, llevando las obras musicales coreografiadas por ella al Festival Cervantino y Festival de la Ciudad de México.  

En 2010, en Tijuana, inicia  el trabajo con Coros en Movimiento, creando estos coros que bailan, expresan y cantan a la vez. Es la  capacitadora a  nivel nacional de los proyectos de Voces en Movimiento, proyecto que se expandió a nivel nacional, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical de México, que depende del Ministerio de Cultura de dicho país, donde viaja por diversas ciudades para trabajar con los maestros de voz y de movimiento. Desde 2009, trabaja con la OSIM (Orquesta  Sinfónica Infantil de México) dándoles herramientas de enfoque, concertación y ejercicios para su bienestar físico.

Rossana Peñaloza Foto 1
Rossana Peñaloza Foto 2

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ditec de la UNM prepara recitales, clases maestras y conferencias para abril con músicos internacionales

Del 24 al 27 de marzo: Recitales organizados por el maestro violinista Carlos Johnson en la UNM

Jóvenes pianistas peruanos destacan en Carmel Klavier Latinoamérica 2026

Primer encuentro deportivo de fútbol 6 entre estudiantes y egresados de la UNM