Concierto de violín y piano con músicos de Rumania en la UNM: El camino de la libertad

Duo Rumania

Diana Jipa (violín) y Ștefan Doniga (piano) son los primeros músicos rumanos de la historia que actuarán en 6 continentes del mundo en una sola gira. Uno de los países que visitarán será el Perú, donde ofrecerán el concierto «El camino de la Libertad» el martes 1 de octubre a las 7:30 p.m. en el Local Histórico de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima).

Organizado por la Embajada de Rumania en nuestro país y la Universidad Nacional de Música, este concierto será de ingreso libre para el público en general y se desarrollará en el marco del 35° aniversario de la Revolución Rumana, representando una exploración simbólica de la libertad a través del arte y la música. Interpretarán obras de compositores rumanos o cercanos a la música rumana, desde George Enescu y Béla Bartók hasta Dinu Lipatti y Dan Dediu.

«El Camino de la Libertad» refleja el compromiso de los dos artistas de llevar al público de todo el mundo un mensaje de unidad, paz y respeto por la diversidad cultural en un mundo plagado de conflictos. Las influencias culturales alemanas, húngaras, arrumanas, italianas o judías de los diez compositores elegidos para el repertorio del proyecto reflejan plenamente estos valores al incluirlos en el mosaico del patrimonio cultural rumano, demostrando cada obra que la música puede crear vínculos históricos entre culturas. y naciones.

La violinista Diana Jipa y el pianista Ștefan Doniga han iniciado este tour de conciertos el 7 de setiembre en Bruselas, siguiendo por otras ciudades como Pretoria, Cebú, Auckland y Nueva York; terminando en Lima el próximo 1 de octubre. ¡Los invitamos a este gran concierto!

Afiche (1)

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Cursos de Extensión de la UNM: se realizaron las Evaluaciones certificadas en Piano y Guitarra

UNM adquirió instrumentos para la especialidad de Tuba y Eufonio

Maestro Luis Chumpitazi Montoya realizó presentaciones en Paraguay

Se realizó Clase maestra de Flauta traversa a cargo del maestro invitado Samuel Casale (Italia)