Universidad Nacional de Música adquirió doce guitarras de concierto de estándar europeo

Guitarras Unm

La Universidad Nacional de Música ha adquirido doce guitarras de concierto, que serán de utilidad para la enseñanza y recitales de los estudiantes de la especialidad de Guitarra. Se trata de instrumentos de construcción contemporánea, de fabricación peruana hechas por Luis Chávarry, considerado el luthier más importante de guitarras clásicas en nuestro país.

Esta adquisición corresponde a un concurso por licitación del año 2020, cuya coordinación estuvo a cargo del maestro Abel Velásquez, docente de Guitarra de nuestra universidad quien contó con la colaboración y sugerencias de los demás profesores de la especialidad. Las guitarras han sido elaboradas con materiales de primera calidad, de secado natural y estacionadas varios años en el taller del maestro Chavarri.

Los materiales utilizados en la confección de estos instrumentos son: cedro rojo canadiense de primera para la tapa, palisandro de la India de primera para aros y fondo, diapasón en ébano de Camerún, brazo de caoba, adornos y filatería triple en ébano, clavijeros alemanes marca Schaller en diseño Hauser, y lira pala de ébano y nácar. Cuenta con estuches hechos a mano en madera y piel sintética, hechos a medida con agarre de cuero.

Cabe destacar que el nivel de estas guitarras se encuentra a la par con el estándar europeo, lo cual nos coloca a la vanguardia de los más importantes centros de enseñanza musical. Actualmente se encuentran disponibles para nuestro alumnado en la sala de instrumentos de la Sede Histórica de la UNM.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Primer encuentro deportivo de fútbol 6 entre estudiantes y egresados de la UNM

Convocatoria para publicar en ANTEC, revista peruana de investigación musical de la UNM

Próximamente: Evaluaciones certificadas en Guitarra y Piano (Cursos de Extensión de la UNM)

Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo ofreció capacitación a personal docente de la UNM