Maestro Luis Vargas es director musical de la Orquesta Sinfónica Regional del Callao y se presentó en el Gran Teatro Nacional

Luis Vargas Guevara

Nuestro maestro Luis Vargas Guevara, docente de la especialidad de Clarinete, es director musical de la Orquesta Sinfónica Regional del Callao, elenco conformado en su mayoría por alumnos y ex alumnos del Conservatorio. Dicha orquesta se presentó con éxito el pasado 12 de junio en el Gran Teatro Nacional, junto al reconocido tenor peruano Dangelo Díaz, el Coro Regional Infantil del Callao y el Coro de Niños Perú Armónico de Jaén.

La Orquesta Sinfónica Regional del Callao fue creada en agosto de 2023 y viene ofreciendo oportunidades y perspectivas a través de la música a los jóvenes del Callao. Su director general es Javier Salas Ávila y cuenta con el violinista Hugo Arias como concertino.

El maestro Luis Vargas ha sido Clarinetista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú por diez años consecutivos desde 2010 al 2020. Constantemente participa en festivales y diversos eventos musicales en el Perú y el extranjero, fomentando la práctica del clarinete. Es Magíster en Administración de la Educación y artista de la prestigiosa marca Buffet Crampon, Vandoren Paris y BG.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho