Recitales de homenaje al maestro Enrique Iturriaga el 3 y 4 de abril

​En el marco de los 100 años de vida del maestro Enrique Iturriaga, destacado compositor, docente y ex Director del Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música) sus alumnos han preparado dos fechas de recitales en homenaje a su gran trayectoria, eventos que se realizarán el martes 3 de abril a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), organizado por la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Nacional de Música y el miércoles 4 de abril en Sala de Usos Múltiples «Armando Sánchez Málaga» de la Universidad (Jr. Carabaya 421, Lima). El ingreso en ambas fechas será libre.

Se presentarán María Elena Pacheco, Meriline Rivero, Elena Váscones, Renzo Jiménez, Aarón Alva, Wilson Hidalgo, Karla Sánchez, Moisés Siura, Kristel Ataucuri, Ricardo Farfán, Gustavo Neyra, Erika Camacho Frech, Leonardo Barreto, Aníbal Núñez, Fari Laurente, María Foust, José Quezada, Oscar Cavero, Carmen Escobedo y Diego Puertas (los dos últimos maestros solo se presentarán el 4 de abril).

El programa musical incluirá obras del maestro Iturriaga y de compositores como Sadiel Cuentas, Jorge Falcón, Álvaro Zúñiga, José Manuel Llancari y Nilo Velarde; todos ellos ex alumnos del maestro Iturriaga; teniendo como cierre en el concierto del miércoles 4 de abril la interpretación a dúo de la Obertura para comedia, del maestro Iturriaga, a cargo de los pianistas Carmen Escobedo y Diego Puertas.

Previo a cada recital el público podrá apreciar la proyección de un fragmento del documental «Descubriendo a Enrique Iturriaga».

Además de resaltar la importante trayectoria como compositor del maestro Iturriaga, la idea central de este es resaltar su fecunda labor como formador de muchos compositores peruanos, mostrando la obra de una pequeña parte de ellos, compositores de esta última generación que están realizando su labor en Perú.

Enrique Iturriaga.- Compositor y pedagogo peruano, ex Director General del Conservatorio Nacional de Música (1973-1976 / 1999-2002). El maestro Iturriaga ha recibido importantes premios en nuestro país y en el extranjero, tales como el Premio Nacional de Música «Luis Duncker Lavalle», las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta (2004), la Medalla de Honor de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura del Perú (2005) y el Premio Juan Landaeta del Festival Latinoamericano en Caracas, entre otros. Ejerció una larga y esforzada labor de formación en el Conservatorio Nacional de Música. Formó parte del grupo de compositores peruanos que en los 50 renovaron la música académica de nuestro país, mediante la introducción de nuevas técnicas musicales y el perfeccionamiento de la labor musical. Destacan sus obras «Pregón y Danza» para piano, «Sinfonía Junín y Ayacucho» para orquesta sinfónica, «Canción y Muerte de Rolando» para orquesta, y «4 poemas de Javier Heraud» para voz y piano.

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro