PROFESOR DE GUITARRA PRESENTARÁ DISCO CON OBRAS DEL CÓDICE TRUXILLO EN EUROPA

Abel Velásquez, profesor de Guitarra de la UNM, presentará en noviembre su más reciente trabajo discográfico, que se titula Códice TRVXILLO DEL PERV 1788, una recopilación de música en el siglo XVIII (1785-1788) por el obispo Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda.

Se trata del registro más importante y antiguo de música virreinal mestiza en el Perú y Latinoamérica, que será presentado nada menos que en España: Barcelona el 5 de noviembre y Alicante el 9 del mismo mes, con ocasión del Congreso Mundial de Guitarra. Posteriormente se presentará en Mainz – Frankfurt (Alemania) el 15 y 16 de noviembre, Génova (Italia) el 19 y en París (Francia) el 21.

La presentación en cada uno de estos lugares incluirá la interpretación íntegra del disco a cargo del maestro Velásquez, además de canciones de las diferentes regiones de nuestro país. El Códice TRVXILLO DEL PERV 1788 es el primer registro de la música del códice en solo de guitarra y constituye un aporte a la música barroca peruana. Es la cuarta producción discográfica del reconocido guitarrista y profesor de la UNM. Sus anteriores materiales fueron “Pajarillo cautivo”, “Cerquita del corazón” y “Guitarra cajamarquina de cashuas y carnavales”.

Abel Velásquez es bachiller de Guitarra de la Universidad Nacional de Música y Master en Interpretación de Guitarra Clásica egresado de la Universidad de Alicante (España). Es autor del libro “Guitarra cajamarquina de concierto”, que es la primera publicación en el Perú de música tradicional cajamarquina para guitarra solista.

La UNM, su alma mater e institución donde ejerce la docencia, le desea el mayor de los éxitos en su gira.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile