PROFESOR DE GUITARRA ABEL VELÁSQUEZ OFRECIÓ CONCIERTOS EN EUROPA

Abel Velásquez, profesor de Guitarra de la Universidad Nacional de Música, realizó una gira por Europa durante el mes de marzo, en la que visitó países como Alemania, Francia, Italia y España, donde realizó importantes actividades.

En Alemania ofreció conciertos en las ciudades de Mainz y Frankfurt; y recibió un reconocimiento por parte del consulado peruano en honor a su trayectoria y contribución a la difusión de la música peruana en el mundo.

En Francia brindó un concierto en la Maison de l’Amerique Latine ubicada en París, donde además fue entrevistado por la prestigiosa Radio Francia Internacional. Vale destacar que es el primer guitarrista peruano en dar una presentación en el mencionado recinto.

En su paso por Italia ofreció un recital en el majestuoso Castello de Albertis.

El año pasado, el profesor Velásquez presentó su libro de partituras “Guitarra cajamarquina de concierto”, primera publicación peruana de música tradicional cajamarquina para guitarra solista. En aquella presentación lo acompañaron el musicólogo y profesor de nuestra institución Aurelio Tello, así como los destacados músicos Julio Humala, Mario Orozco y Marino Martínez.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM