Percusionista de la UNM terminó Maestría en Jazz en The City College of New York (EE. UU.)

Juan Carlos Polo, Bachiller de Percusión de nuestra institución, ha culminado con éxito la Maestría en Jazz en The City College of New York (EE. UU.), institución que pertenece al sistema público de universidades de la ciudad de Nueva York. En dicho posgrado, que terminó a fines de mayo, recibió clases de ensamble con el saxofonista Steve Wilson, quien es considerado una leyenda viva del jazz. También llevó clases de composición con el compositor y arreglista Mike Holober, recientemente nominado al Grammy; y clases de batería con Mark Ferber y Vanderlei Pereira.

“La oportunidad de pertenecer a esta comunidad, liderada por músicos que no solamente son ejecutantes excepcionales, sino también excelentes educadores y humanistas, fue una experiencia enriquecedora que seguirá contribuyendo en mi constante proceso de reflexión y evolución como artista. Siempre me he considerado un músico ecléctico, así que de alguna manera siento que esta experiencia ha sido complementaria con la formación que recibí en la ahora Universidad Nacional de Música con los maestros Juan Chávez y Alonso Acosta”, mencionó el músico peruano que reside en EE. UU. desde hace algunos años.

Juan Carlos viene trabajando activamente en proyectos de jazz latino en Nueva York. Uno de ellos es con el grupo “Bronx Banda” junto a Arturo O´Farril, ganador de 7 grammys, con el que se dedica a crear colectivamente música inspirada en historias de gente de la comunidad del sur del Bronx, una de las zonas con mayor población afrodescendiente y latina. Por otro lado, ha tenido la oportunidad de tocar en escenarios importantes como Birdland Jazz Club, Jazz at Lincoln Center y Lincoln Center.

También participa en residencias artísticas con un colectivo de hip hop llamado “Soul Inscribed”, con quienes tendrá 19 presentaciones en el teatro experimental La Mama en Manhattan durante julio. En ese mismo mes realizará una colaboración con músicos de la New York Philarmonic en el Damrosch Park del Lincoln Center.

Antes de residir en EE. UU., Juan Carlos Polo fue integrante del ensamble de percusión “Takaq”, con el que participó en varias ediciones del Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, y de la agrupación “Kambujo”, dedicada a investigar, experimentar y difundir la música peruana fusionada con el jazz. Asimismo, tocó en grupos como “La Mente” y la “Inity Band”.   

Suscríbete a nuestro boletín

Laboratorio de Música Electroacústica de la UNM participa en la Semana del Sonido 2023

Alumno de Clarinete del Programa Post Escolar ganó el concurso Jack Kent Cooke Foundation (EE. UU.)

Instituto de Investigación de la UNM presenta nueva edición de su revista Antec

UNM abre nuevos Cursos de Extensión: Vertiente de música electrónica / Composición, Arreglos y Apreciación musical