I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA – 2021

Estará dividido en dos turnos: la primera jornada será de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y la segunda jornada de 12:00 m. a 1:30 p.m. Se llevará a cabo por medio de la plataforma Microsoft Teams y pueden participar los alumnos de la UNM del curso de Investigación 2, así como estudiantes y docentes de otros cursos, quienes deberán inscribirse enviando un correo a repositorio@unm.edu.pe
El Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Música organiza el I Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNM – 2021, evento que se realizará de manera virtual el sábado 13 de noviembre y que contará con las ponencias de nuestros egresados y alumnos de distintas especialidades.

El programa del I Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNM – 2021 será:

1era Jornada: 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Moderación: Profesor Daniel Dorival

• Ana Gabriela Carreño Muñiz. Características de estilo en la suite para piano El año de Fanny Mendelssohn como presencia femenina en la música de salón de la Alemania decimonónica.
  • Julio Daniel Galindo Bicerra. Recursos compositivos del neoclasicismo en la obra para guitarra sonata Omaggio a Boccherini del compositor Mario Castelnuovo–Tedesco.
  • Korina Grelly Irrazabal Laos. Características estético-musicales del canto ícaro en relación con la práctica del shamanismo shipibo de la cantora Olivia Arévalo.

2da Jornada: 12:00 m. a 1:30 p.m.

Moderación: Profesora Ruth Mamani

• Marco Agustín Baltazar Laguna. Características estético-musicales del repertorio para cuarteto de guitarras compuesto en el Perú.
  • Renzo Arnaldo Agüero Medina. Buenas prácticas en la formación profesional de músicos con discapacidad visual. Un estado de la cuestión.
  • Ricardo López Alcas. La transcontextualización musical del vals Quenas en el marco de la industria discográfica de mediados del siglo XX en el Perú.

El Instituto de Investigación es un organismo dependiente de la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional de Música. Entre sus funciones están la planificación, programación y promoción de las actividades de investigación, creación musical, exploración e innovación en nuevas tecnologías musicales y la publicación de la producción intelectual en sus diversas formas.

Presentación del álbum de partituras y estreno de las obras corales de TAKI

Segundo Concurso de Nombramiento Docente de la Universidad Nacional de Música

UNM realizó Ceremonias de Clausura del Año Académico 2021

UNM a la vanguardia de la enseñanza en música y tecnología en el Perú: maestro José Ignacio López Ramírez Gastón publica en revista Vórtex de Brasil