EX ALUMNA DE EDUCACIÓN MUSICAL SE GRADUÓ DE DOCTORA EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA (EE.UU.)

Adriana Díaz, ex alumna de Educación Musical de la Universidad Nacional de Música, se graduó en mayo último como Doctora en Teachers College en la Universidad de Columbia, Nueva York (EE.UU.), formación académica que fue posible gracias a una beca completa del Departamento de Artes y Humanidades de su universidad. Su tesis se titula: “Inversión musical en la primera infancia: una exploración de la participación de padres e hijos en actividades musicales organizadas de la primera infancia” y tuvo como asesora a la maestra Lori Custodero.

Adriana viene radicando en Estados Unidos desde hace 8 años, país al cual llegó gracias a la beca Fulbright que le permitió primero cursar estudios de maestría. En 2013 concluyó su Maestría en Artes en Educación Musical en la misma casa de estudios, donde tuvo ocasión de desarrollar con mayor énfasis aspectos como la enseñanza, investigación e interpretación musical.

Sus intereses de investigación se centran esencialmente en el desarrollo y bienestar de los niños pequeños y el papel que desempeña la música en ellos. También la evolución que presenta hasta la pre-adolescencia, la percepción y cognición musical, tomando a ésta como agente de cambio social y desarrollo.

La Universidad de Columbia, institución donde nuestra ex alumna ha cursado su postgrado, se sitúa dentro de las 10 mejores universidades del mundo según varios rankings y posee cerca de 15 mil alumnos en postgrado.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP