UNM PRESENTÓ DISCOS “COMPOSITORES PERUANOS VOL.1 Y VOL.2”

El 20 de diciembre se realizó la presentación de discos Compositores peruanos Vol.1 y Vol.2 – Obras musicales de los siglos XIX y XX, grabados y producidos por el Centro de investigación, Creación musical y Publicaciones – Cicremp de la Universidad Nacional de Música, y que constituye la primera producción íntegramente realizada por nuestra casa de estudios.

La música de este importante material discográfico fue interpretada por los destacados maestros Carlos Johnson (violín) y Katia Palacios (piano), quienes hace algunos años vienen ofreciendo como dúo repertorios de música peruana en diferentes escenarios. Carlos Johnson ejerce la docencia de violín desde hace más de dos décadas en Alemania, donde también es concertino de la Orquesta Filarmónica de Lubeck; mientras que Katia Palacios ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Filarmónica de Lima, además de haber representado al Perú en el Seminario de Música de Cámara en el Austin Chamber Music Center (EE.UU.).

El evento contó con la presencia de nuestras autoridades los maestros Nilo Velarde (Director Académico), Diego Puertas (Jefe de la Sección de Estudios Superiores) y Omar Ponce (Jefe de la Unidad de Investigación y del CICREMP), quienes enfatizaron en el gran aporte que significa el material, resultado de un notable trabajo de los músicos, así como del personal técnico que hizo posible que este proyecto viera la luz. Subrayaron la importancia de preservar y difundir por medio de los discos el gran legado musical nacional de los últimos siglos.

La presentación incluyó un recital a cargo de los maestros Johnson y Palacios, quienes interpretaron: Berceuse, de la suite De mis montañas, de Manuel Aguirre; Impresiones de la tarde, de Federico Gerdes; Danza yndia de Alberto Díaz Robles; Vals de Roberto Carpio, y Marinera y tondero de Ernesto López Mindreau; todas obras incluidas en el material. El público recibió ejemplares de obsequio de ambos discos.

Como se recuerda, durante 2018 se presentó la segunda y tercera edición de la Revista Peruana de Investigación Musical ANTEC, el álbum “Obras para Dúo y Trío de Clarinetes” de Hans Lewitus, el CD “Obras para Flauta Traversa Compositores Peruanos Siglos XIX-XXI” presentado por el maestro César Vivanco y el Manual APA de Citas y Referencias para Trabajos de Investigación en Música, basado en las normas de la Asociación Estadounidense de Psicología, 6ta Edición, instrumento guía para las citas y referencias de los trabajos de investigación.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)