UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

La Universidad Nacional de Música (UNM) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) firmaron un importante convenio marco de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, en acto solemne realizado el 27 de junio en el Auditorio del Rectorado de la UNFV del distrito de San Miguel, que contó con la presencia de sus respectivas autoridades: la maestra Carmen Escobedo (Directora General de la UNM) y el Dr. Doctor Juan Oswaldo Alfaro (Rector de la UNFV).

Entre los principales objetivos del convenio suscrito está diseñar mecanismos de mutua colaboración y beneficio para un mejor desarrollo institucional, con propósitos orientados a la realización de proyectos vinculados con la educación y cultura, y brindar de manera conjunta un óptimo servicio conjunto a la comunidad.

El acto protocolar contó con la presencia de los Decanos de las distintas facultades de la UNFV, así como autoridades de nuestra institución; quienes pudieron apreciar el talento y profesionalismo de los alumnos y profesores de la UNM en la presentación musical que dio cierre a este importante evento. Participaron el Conjunto de Flautas dirigido por el maestro César Vivanco, el Conjunto de Clarinetes dirigido por el maestro José Luis Eca, así como la profesora de Canto y soprano Josefina Brivio junto al profesor y pianista Diego Puertas.

El convenio entre ambas casas superiores de estudios tiene una vigencia de 5 años, en los cuales se desarrollarán -entre otras actividades- presentaciones musicales de alumnos, maestros, ex alumnos y elencos de la UNM en los auditorios de las distintas facultades de la UNFV. Se trata del primer convenio que nuestra institución firma con una universidad pública del país.

“A todos quienes tenemos vocación artística y docente, este convenio nos brinda nuevas alternativas para concretar acciones de proyección social y crecimiento personal”, mencionó la maestra Carmen Escobedo en su discurso. Agradeció a las autoridades de la Universidad Federico Villarreal por hacer posible este acuerdo interinstitucional y destacó su especial satisfacción, dado que aparte de ser una destacada pianista es Arquitecta por la UNFV.