SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE CLAUSURA 2018 DE LA UNM

El jueves 20 de diciembre se realizó la Ceremonia de Clausura 2018 de la UNM, en la Sala de Usos Múltiples “Armando Sánchez Málaga” de la Sede Principal, presidida por nuestra Directora General la maestra Carmen Escobedo, junto a nuestras demás autoridades: Maestros Nilo Velarde (Director Académico), Mónica Mestanza (Directora de PAMEC), Diego Puertas (Jefe de la Sección de Estudios Superiores) y Claudio Panta (Jefe de la Sección de Estudios Preparatorios).

Ante la comunidad institucional, integrada por la plana docente y alumnado de la UNM, además de familiares e invitados, la maestra Escobedo ofreció un discurso en el que presentó un balance de los logros y alcances administrativos de su último año de gestión como Directora General, en el que mencionó la vigencia de la Ley 30693, Ley de Presupuesto 2018, norma que colocó a la UNM en pliego presupuestario y que tuvo como desenlace la elección de profesores que representarán a nuestra institución en la Comisión Organizadora que tendrá a si cargo el Ministerio de Educación.

Anunció que la UNM ya cuenta con su Guía de Adecuación a la Ley Universitaria emitida por la SUNEDU por mandato de la Ley 30851. La maestra Carmen saludó y agradeció el apoyo constante de los profesores, alumnos, graduados y del personal administrativo y de mantenimiento. Y mencionó diversos aspectos relevantes del año, tales como la beca Erasmus+ obtenida mediante concurso por el profesor de Percusión Moisés Siura, las clases maestras de importantes músicos del extranjero, las publicaciones como partituras del maestro Hans Lewitus, discos de música peruana de los maestros César Vivanco y el dúo Carlos Johnson y Katia Palacios, así como las revistas Conservatorio y ANTEC, entre otros hechos.

Destacó aspectos como la continuidad de las becas del Pronabec, el Curso Intensivo de Cuerdas para músicos de diferentes provincias del país, los recitales y conciertos de la UNM donde destacan la ópera Alcina de Haendel a cargo del Taller de ópera, el concierto en homenaje al centenario de vida del maestro Enrique Iturriaga, las presentaciones de la Orquesta, Banda, Coros y demás elencos en distintos auditorios de la ciudad. Además de las adquisiciones de instrumentos musicales, mejoramiento de ambientes y mobiliario que son de gran importancia para la institución.

Luego del discurso de la maestra Carmen Escobedo, se presentó una ofrenda musical que se inició con los alumnos de Piano Miguel Montalván y Loic Vallaeys, interpretando Étude tbleaux Op.33 N.7 de Rachmaninov y De doce estudios de ejecución trascendental, Estudio Nº10, en fa menor Allegro agitato de Liszt, respectivamente. Luego fue el turno de la alumna Luz Merlina Honorio (Canto) junto a la maestra Eugenia Kovtunova en el piano, quienes ofrecieron Als die alte Mutter de Dvorak y Io si l’umile ancella de la ópera Adriana Levouvrer de Cilea.

Finalmente, nuestras autoridades hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento a los alumnos más destacados del año 2018 en las dos secciones de estudios:

– Sección de Estudios Preparatorios – Escolar: Loic Vallaeys (Piano, 1er puesto), Leticia Muñoz (Piano, 2do puesto), Esteban Bolarte (Piano, 3er puesto).

– Sección de Estudios Preparatorios – Post Escolar: Jorge Jara (Guitarra, 1er puesto), Jair Zacarías (Piano, 2do puesto), Eduardo Oki (Viola, 3er puesto).

– Sección de Estudios Superiores: Pedro Alfaro (Flauta, 1er puesto), Marco Rivas (Dirección Coral, 2do puesto), Sara Sedano (Canto, 3er puesto).

– Premio Conservatorio: Pedro Alfaro, por haber obtenido el promedio ponderado más alto durante el último año de sus estudios.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu