SAXOFONISTA DE LA UNM Y MÚSICOS EXTRANJEROS GRABAN HIMNO NACIONAL EN QUECHUA

Claudia Medina, ex alumna de Saxofón de la Universidad Nacional de Música, realizó un arreglo de nuestro Himno Nacional en quechua interpretado por músicos y cantantes de diferentes países como homenaje a nuestro idioma ancestral. Este video forma parte de su proyecto denominado «From Perú to the World» (“Del Perú para el mundo”), en el que participan músicos, sonidistas y cantantes de Turquía, Israel, Polonia, EE.UU., entre otros.

Nuestra ex alumna estudia becada en la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston (EE.UU). desde 2017. Ella fue alumna del maestro Juan Alvites durante su formación académica en el Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM). Para la realización del video, Claudia se asesoró con quechuahablantes de Cusco, Ayacucho y Juliaca.

“Mi gran meta es difundir la música peruana en todas partes y hacer una fusión de culturas para que más jóvenes se inspiren y se sientan orgullosos de sus raíces, así como me siento yo de mi Perú. Este video musical tiene como propósito que las comunidades quechuahablantes sepan que no han sido olvidadas y que el mundo entero las reconoce y les rinde un homenaje”, comentó.

El siguiente paso de la joven peruana será su visita a Colombia a finales de agosto invitada por la Fundación Cakike, donde dará clases de música a niños colombianos y brindará conciertos en Bogotá y Cartagena como parte del Festival de Jazz 2018. Para enero de 2019 llegará al Perú y ofrecerá conciertos.

Para ver el video puedes ingresar al link: https://www.youtube.com/watch?v=O6laUS-f5QU&feature=youtu.be.

Taller y concierto “Voces espectrales” con el maestro invitado Dr. Jorge David García (México)