PROFESORES DE LA UNM FUERON SOLISTAS JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Nuestros profesores Josefina Brivio (Canto) y Miguel Cruz (Percusión) se presentaron en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional el 27 de abril, como parte del programa Centenarios del mencionado elenco, que se realizó en conmemoración del nacimiento de los maestros Enrique Iturriaga, Leonard Bernstein y Claude Debussy.

La soprano Josefina Brivio y el percusionista Miguel Cruz interpretaron las obras “De la lírica campesina”, “Canción y muerte de Rolando” y “Homenaje a Stravinsky” para cajón peruano solista y orquesta, célebres composiciones de Enrique Iturriaga, junto a la orquesta dirigida por el maestro Fernando Valcárcel. Se contó la participación del Coro Nacional del Perú.

Josefina Brivio imparte los cursos de Canto y Técnica Vocal en la UNM, ha sido ganadora de los concursos “María Callas” de Atenas (Grecia) y “Francisco Alonso” de Madrid (España), entre otros; y se ha presentado en temporadas de ópera con orquestas como la Ópera de Budapest, Sinfónica y Filarmónica del Perú. Posee en su haber diversas grabaciones de discos compactos de música peruana e internacional.

Miguel Cruz estudió Percusión en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música) y actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Es director artístico y musical de Marimvibes Duo. Se ha presentado en el Festival Internacional de Música Popular “Sonamos Latinoamérica” (México, 2014) y el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil, 2017 y 2018).

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu