PROFESORA DE VIOLONCHELO PARTICIPÓ EN WORKSHOP REALIZADO EN BRASIL

Sammanda Sigüeñas, profesora de la especialidad de Violonchelo de la UNM, formó parte de un workshop sobre los Libros Thumb Position 1 y 2 con el destacado maestro Rick Money, autor de los libros mencionados.

Este evento se realizó del 6 al 12 de octubre en la UNOPAR – Universidad de Sao José dos Campos (Brasil) y consistió en el proceso de enseñanza, paso a paso, de la técnica de capotasto con ejecución de piezas en niveles y cada fase del aprendizaje. El capotasto es una barra que se coloca en el mástil de un instrumento musical presionando las cuerdas a la altura de un traste para acortar la longitud efectiva de las mismas, elevando así su tono. El pulgar de la mano izquierda hace de capotasto en el violonchelo.

En el workshop se utilizó como material de apoyo el método Thumb Position de autoría del propio profesor formador, el reconocido Rick Money, director del National Cello Institute en Estados Unidos.

Sammanda Sigüeñas es violonchelista e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú como capo encargado. En 2017 participó del Cellobeat Camp en Novato (EE.UU.) con el maestro Mark Summer. En 2015 fue invitada por el proyecto Pablo Casals a participar en un curso de capacitación de pedagogía del violoncello en Buenos Aires (Argentina).

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro