PROFESOR Y ALUMNO DE PERCUSIÓN PARTICIPARÁN EN COMPETICIÓN DE EE.UU.

Marimvibes Dúo es un proyecto musical integrado por el profesor Miguel Cruz y el alumno Gustavo Neyra, ambos de la especialidad de Percusión de la UNM. El dúo ha sido seleccionado para las rondas semifinales del 2019 International Artist Competition, certamen que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en California (EE.UU.).

El elenco integrado por Miguel Cruz y Gustavo Neyra competirá en la categoría dúo abierto y sus presentaciones serán en la Universidad Chapman, recinto académico ubicado en California. Participarán músicos de países como EE.UU., Japón y Corea del Sur, que también han clasificado a esta etapa de la competición.

“Será una gran oportunidad de representar a nuestra institución y nuestro país en tan importante evento”, manifestó nuestro docente de Percusión, quien además es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Marimvibes se ha presentado en escenarios como el foyer del Gran Teatro Nacional, el salón dorado del Teatro Municipal, entre otros. Es un dúo que tiene como objetivo principal la difusión de obras musicales escritas para marimba y vibráfono. Ha participado también en el Encuentro Internacional de Percusión que organiza la Universidad Nacional de Música.

UNM, Juntos por el Licenciamiento: Importantes avances realizados por la institución

Exitosa Presentación del Disco DOS: Un Tributo a la Innovación Sonora y Cultural

UNM presentó Revista Antec Vol. 7 N° 2, revista de investigación musical

Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología UNM 2024