PROFESOR DE TROMPETA DE LA UNM SERÁ INVITADO ESPECIAL EN ENCUENTRO EN BRASIL

Franco Carranza, profesor de la especialidad de Trompeta de la UNM, ha sido invitado a participar en el 11º Encuentro Internacional de Trompetistas “O Trompete Sul-Americano” en calidad de maestro. Este evento se realizará del 17 al 21 de junio en Campinas (Sao Paulo, Brasil) y lo organiza la Asociación Brasileña de Trompeta.

En el Encuentro el profesor Carranza ofrecerá clases maestras, un recital y una charla sobre la trompeta en el Perú. Su recital tendrá un programa íntegro de música peruana, algo totalmente novedoso en cuanto a su especialidad. Interpretará obras como “El verso interior” de Abraham Padilla (para trompeta con pista de audio), “Villapampa” de Antonio Gervasoni (trompeta y piano), “Dinámicas” de Sadiel Cuentas (trompeta y piano), “Qepakunanchik” de Rafael Junchaya  (trompeta y piano), “Fantasía Peruana” de Armando Guevara Ochoa (trompeta sola), “Surquillo” de Daniel Cueto (marinera para piano y trompeta) y Solo para «Velayarse» de Manuel Carranza (trompeta sola).

Como se recuerda, el profesor Franco Carranza es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Obtuvo hace algunos años el tercer puesto del Primer Concurso Latinoamericano de Trompeta “Eric Aubier” (Colombia) y se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Arequipa bajo la dirección del maestro Enrique Victoria Obando.

¡Felicitaciones, maestro Carranza y muchos éxitos en el festival!

Suscríbete a nuestro boletín

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro