Profesor de Percusión fue solista con la Orquesta Sinfónica de Cusco

​Miguel Cruz, profesor de Percusión de la Universidad Nacional de Música, se presentó como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Cusco en un concierto de gala realizado el 16 de marzo en el Teatro Municipal de Cusco. Ahí compartió escenario con César Urbina, clarinetista que estudió en nuestra institución y en el Conservatorio de Música de Tatuí (Brasil).

El profesor Cruz interpretó con el cajón peruano el Homenaje a Stravinsky del maestro Enrique Iturriaga, así como la «Suite Aladino» de Carl Nielsen. Por su parte, César Urbina interpretó el Concertino para Clarinete y Orquesta, de Carl Maria von Weber. Ambos músicos ofrecieron una excelente velada acompañados por la orquesta que dirige el maestro Theo Tupayachi.

“Quiero dedicar esta presentación a mi querido maestro Enrique Iturriaga, maestro de muchas generaciones de excelentes músicos peruanos, y a mi recordado amigo Rafael Santa Cruz, quien estoy seguro que disfrutó y gozó este concierto desde allá arriba”, declaró el profesor Miguel Cruz.

Miguel Cruz estudió Percusión en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música) y actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Es director artístico y musical de Marimvibes Duo, conjunto con el cual se presenta en diferentes escenarios de Lima.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Este miércoles 17 de abril: elecciones de la lista de accesitarios de la Comisión Organizadora

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu