PROFESOR DE CLARINETE ES ARTISTA DE LA PRESTIGIOSA FIRMA FRANCESA BUFFET CRAMPON

Luis Vargas, profesor de Clarinete de la Universidad Nacional de Música, ha sido designado como artista del prestigioso grupo Buffet Crampon, compañía francesa que fabrica instrumentos de viento-madera de alta calidad, tales como oboes, clarinetes, flautas, saxofones y fagotes.

El maestro Vargas enseña en la especialidad de Clarinete desde el año 2014. Anteriormente fue alumno de nuestra casa de estudios, donde obtuvo el título de licenciado. Desde 2010 es clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Además de su labor como docente, dirige el Festival Internacional de Clarinete FICLA, evento musical que se lleva a cabo de manera anual desde 2011. Forma parte del Ensamble de Clarinete 775, elenco con el que se ha presentado en nuestro país, México, Colombia y Ecuador, entre otros.

Luis Vargas ha destacado en concursos como el IWWF 2012, realizado en la Universidad de Iowa (EE.UU.), y en el CLARINETFEST 2016, festival mundial de clarinete organizado por la International Clarinet Association, realizado en la Universidad de Kansas (EE.UU.).

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu