Profesor César Sánchez en Festival de Lucerna (Suiza)

César Sánchez, profesor de Violín de la Universidad Nacional de Música, participó en la Academia del Festival de Lucerna (Suiza) en julio de 2017, junto a jóvenes músicos de diferentes partes del mundo que cultivan música contemporánea y con quienes realizó una gira por escenarios de Alemania.

Es el primer músico peruano en formar parte de la Academia de Lucerna. Su estancia en Europa fue posible gracias a la obtención de una beca integral a la que accedió luego de aprobar una rigurosa evaluación, para la cual se preparó desde octubre de 2016.

La Academia del Festival de Lucerna es una orquesta de reconocido prestigio en la cual nuestro docente participó de manera activa durante varias semanas, formando parte de diversos ensayos de música de cámara, conciertos sinfónicos y en la interpretación de obras contemporáneas grandes. Con la orquesta dio conciertos en Colonia y Hamburgo, ambas en Alemania; donde se estrenaron obras de jóvenes compositores.

Junto a él participaron también músicos de Brasil, Venezuela, Colombia y México; siendo ellos los únicos instrumentistas hispanoamericanos de la Academia. «Tuve la oportunidad de participar en un festival donde se presentan las mejores orquestas del mundo, tales como la Filarmónica de Berlín, Viena, Concertgebow o Pittsburg, y directores como Riccardo Chailly o Sir Simon Rattle», manifestó. También tocó con artistas como Patricia Kopatschinskaya y Matthias Pintscher.

En años anteriores, nuestro profesor ha participado en festivales en México, Colombia y España. Ha realizado estudios de postgrado en el Liceo de Barcelona y en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela (España). Actualmente trabaja en la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y es profesor de la Universidad Nacional de Música, donde hace poco ofreció una charla a los alumnos sobre su experiencia en Lucerna, animándolos a postular a este tipo de becas que son un paso importante en la carrera de cualquier músico.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)