PERCUSIONISTA ALONSO SOLANO FUE PROFESOR EN SEMINARIO MUSICAL EN ECUADOR

Alonso Solano, Licenciado en la especialidad de Percusión de la Universidad Nacional de Música, ha ofrecido clases maestras en un seminario realizado en Ecuador, como parte del proyecto CASTA (Connecting Art Students and Teachers Across the Apalaches and the Americas), liderado por músicos de EE.UU. y cuyo objetivo es brindar formación educativa de primer nivel a personas que carecen de recursos económicos y extender la propuesta por toda latinoamérica.

Este seminario se llevó a cabo del 16 al 26 de julio en Guayaquil y la participación de Alonso fue posible gracias a una invitación del compositor ecuatoriano Carlos Murgueitio, quien le fuera presentado en marzo por el guitarrista Steve Hackett de la legendaria banda progresiva Genesis. El proyecto CASTA viene trabajando una sociedad con la Orquesta Sinfónica Cristiana del Ecuador para llevar la música a poblaciones vulnerables.

Junto a nuestro joven percusionista también trabajaron los integrantes del Sacred Winds Ensemble de Kentucky: Dr. Scott Bersaglia (Director del ensamble), Christina Bishop (maestra de flauta), Blake Johnson (maestro de oboe), Dr. Chad Floyd (maestro de percusión) y Reese Land (maestro de trompeta); además de Paola Manrique Land (maestra de violín).

Como parte del evento también se armaron ensambles donde participaron alumnos y maestros. El 19 de julio se presentaron en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil. “Como profesor invitado, debo decir que la experiencia es bastante enriquecedora. Si bien no soy religioso, mi principal motivación es compartir arte y vivencias a través de la música”, mencionó Alonso, quien durante su formación en la UNM fue alumno del profesor Miguel Cruz.

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro