ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNM DARÁ CONCIERTO EN EL MINISTERIO DE CULTURA

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música, que dirige la maestra Carlota Mestanza, ofrecerá su segundo concierto del año esta vez en el Auditorio “Los Incas” del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) el lunes 25 de junio a las 7:30 p.m.

En esta ocasión participará como solista Leo Barraza, alumno de la maestra Sammanda Sigüeñas en la especialidad de Violonchelo de la UNM, quien fue seleccionado en una rigurosa audición realizada entre los estudiantes de vientos madera y cuerdas durante los primeros meses del presente año. Leo será solista en el “Concierto para Cello y Orquesta en Do Mayor” de Joseph Haydn.

El programa también incluye la “Obertura Egmont, Op. 84” de Ludwig van Beethoven y la “Guía Orquestal para la Juventud” de Benjamin Britten. El ingreso es libre.

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música

Está conformada por alumnos de las Secciones de Estudios Superiores y Preparatorios de la Universidad Nacional de Música, quienes cursan las especialidades de instrumentos orquestales. A lo largo de su formación académica, llevan cursos de práctica grupal por lo que integran inicialmente diversos ensambles instrumentales hasta llegar a la práctica orquestal.

La Orquesta Sinfónica de la UNM ha realizado presentaciones en Lima, distritos periféricos y provincias del Perú, todos de ingreso libre, cumpliendo uno de los principales fines de la institución: promover el desarrollo de la música al más alto nivel, difundiendo las expresiones y creaciones artísticas de sus integrantes y contribuyendo a la cultura artística del país.

Han sido directores de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música los maestros Armando Sánchez Málaga, Andrés Santa María, Carlota Mestanza, Florencia Ruiz-Rosas y Fernando Valcárcel, entre otros. Como directores visitantes han destacado Alfredo Rugeles (Venezuela), Luca Pfaff (Suiza), Miguel Harth-Bedoya, Óscar Vadillo, Carmen Moral, David Del Pino, Wilfredo Tarazona (Perú). Su directora titular actual es la maestra Carlota Mestanza.

Carlota Mestanza

La maestra Mestanza ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú), la Gunma Youth Symphony Orchestra (Japón) y fue directora invitada del Festival de Cuerdas de Kanto en Tokio. Colaboró con la Kansai XXI Century Orchestra en numerosas oportunidades, interpretando por primera vez en Japón la versión sinfónica de «El Condor Pasa».

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Este miércoles 17 de abril: elecciones de la lista de accesitarios de la Comisión Organizadora

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu