ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNM BRINDÓ CONCIERTO EN EL MINISTERIO DE CULTURA

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música, que dirige la maestra Carlota Mestanza, ofreció un concurrido concierto en el Auditorio “Los Incas” del Ministerio de Cultura la noche del 25 de junio, siendo esta la segunda presentación del año de este elenco integrado por alumnos de nuestra casa de estudios.

El programa se inició con la Obertura Egmont, Op. 84 de Ludwig van Beethoven y continuó con el Concierto para Cello y Orquesta en Do Mayor de Franz Joseph Haydn, con la participación del solista Leo Barraza (violonchelo), alumno de la profesora Sammanda Sigüeñas y quien fuera seleccionado en una rigurosa audición interna para acompañar a la Orquesta en este concierto.

Del Concierto para Cello y Orquesta en Do Mayor se interpretaron los movimientos I. Moderato, II. Adagio y III. Finale – Allegro Molto, que se robaron la ovación del público que colmó el auditorio, que no dudó en reconocer la destreza y el talento del elenco dirigido por la maestra Mestanza junto al joven violonchelista Leo Barraza, alumno de la Sección de Estudios Superiores.

Esta velada musical llegó a su fin con la interpretación de la Guía Orquestal para la Juventud de Benjamin Britten, una amena obra que según la crítica especializada es fundamental en el repertorio de cualquier orquesta sinfónica del mundo, en tanto que se trata de una apuesta moderna y un hito influyente en la didáctica de la música del siglo XX.

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro