«Missa Andina» de Alejandro Núñez Allauca fue interpretada en concierto en Polonia

La obra “Missa Andina” de nuestro destacado compositor y Profesor Honorario Alejandro Núñez Allauca (Moquegua, 1943) fue interpretada en un concierto en honor al 100º aniversario de la recuperación de la independencia de Polonia, a cargo de solistas, coro, órgano y orquesta en el Castillo Real de Varsovia.

El concierto fue transmitido en vivo por la web de la emisora polaca Radio dla Ciebie, así como por Radio Filarmonía del Perú. La Universidad Nacional de Música apoyó en la organización de este evento proporcionando las partituras de la “Missa Andina”, a través del Centro de Información y Documentación de nuestra casa de estudio.

La «Misa Andina» fue escrita entre 1997 y 1998 por el maestro Núñez Allauca, destacado compositor de la generación del 70, quien se la dedicó al papa Juan Pablo II, polaco de nacimiento. Esta obra sigue los cánones de la misa antigua en latín, aunque con sutiles referencias a las rítmicas y colores de la música sudamericana.

Entre los asistentes al concierto estuvo el Embajador del Perú en Polonia, Sr. Alberto Salas Barahona, junto a embajadores de otros países, personalidades de la política polaca, académicos y empresarios. “El público acudió masivamente, era impresionante ver las colas a la entrada. Tuvieron que habilitar sillas y bancas e incluso aceptar que parte del público estuviera de pie”, manifestó el embajador peruano.

Según palabras del embajador, la directora del Castillo Real, Aleksandra Buszta-Bak, se emocionó hasta las lágrimas al final de la presentación y agradeció por la realización de este importante evento musical.

La presentación de la “Missa Andina” estuvo incluida también en el programa de celebraciones por los 95 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Polonia.

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro