MAESTROS DEL CURTIS INSTITUTE OF MUSIC DIERON CLASES MAESTRAS EN LA UNM

El jueves 20 de junio la Universidad Nacional de Música recibió la visita de los integrantes de “Curtis on Tour”, elenco formado por los destacados músicos Tania Villasuso (clarinete), Roberto Díaz (viola) y George Xiaoyuan Fu (piano), que llegaron al Perú para ofrecer un concierto en esa misma fecha en la Temporada de Abono 2019 de la Sociedad Filarmónica.

Su presencia en la UNM fue para brindar clases maestras a nuestros alumnos de la Sección de Estudios Superiores de las especialidades de Clarinete, Viola y Piano. En la Sala de Ensayo de la sede principal la maestra Villasuso (España) dio una clase de Clarinete a los alumnos Brayan Henostroza, Alexander Fonseca, Kevin Ochoa y Vivian Palomino, con quienes trabajó obras de Stravinsky y Vohuslav Martinu, entre otros.

En la Sala de Usos Múltiples, también de nuestra sede principal, brindó su clase el maestro Roberto Díaz (Chile). En ella participaron los alumnos Ítalo Pérez, Giordano Poggi, Marisol Cruz, José Oki y Valeria Salas, quienes interpretaron obras Brahms, Bach y Haendel bajo la atenta mirada del violista chileno.

A su vez, en el Auditorio de la Sede Histórica el maestro George Xiaoyuan Fu (EE.UU.) tuvo como alumnos a Miguel Montalván y Natalia Mondragón, con los que trabajó obras como Balada 2 de Liszt, Sonata op.31 nº3 de Beethoven y la Sonata n°24 op.78 1er. movimiento de Beethoven.

Los maestros de “Curtis on Tour” realizan giras por diferentes países como una iniciativa del Curtis Institute of Music, importante conservatorio de Filadelfia (Estados Unidos) que ofrece diplomas, bachilleratos y maestrías en música. Nuestros alumnos se beneficiaron con las enseñanzas y consejos que los maestros Villasuso, Díaz y Xiaoyuan Fu les dieron en cada sesión, las cuales fueron bastante didácticas, especializadas y amenas.

Tania Villasuso viene estudiando el Diploma de Artista en el Curtis Institute of Music, donde estudia con Anthony McGill. Posee una licenciatura del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí y ha actuado con la Orquesta de la Ópera de Castellón, la Orquesta Sinfónica de Salvador Seguí y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Castellón.

Roberto Díaz es presidente y director ejecutivo del Curtis Institute of Music. Es viola principal de la Orquesta de Filadelfia y colabora con los principales directores de América del Norte y del Sur, Europa y Asia. También ha trabajado directamente con importantes compositores de los siglos XX y XXI, incluido Krzysztof Penderecki. Es Doctor Honorario de Bowdoin College

George Xiaoyuan Fu se ha presentado como solista, recitalista y músico de cámara en lugares de Norteamérica y Europa. Ha actuado como solista de piano junto a orquestas como la National Symphony Orchestra, Baltimore Symphony Orchestra, North Carolina Symphony y Tanglewood Music Center Orchestra. Está completando una maestría en la Royal Academy of Music de Londres.