JOVEN TALENTO DEL PIANO VISITÓ LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA

RECIBE BECA PARA ESTUDIAR EN LOS CURSOS DE EXTENSIÓN.

Rodolfo Vásquez Gavidia, joven de 14 años, es un talento musical que toca teclado de manera autodidacta en su casa -que además es un taller de mecánica- ubicada en Chiclayo, dedicándole muchas horas al día a la práctica de este instrumento. La Universidad Nacional de Música lo recibió hoy viernes 6 de setiembre en su sede principal, donde Rodolfo acompañado por su padre lograron uno de sus primeros anhelos: conocer las instalaciones de la institución líder en la enseñanza musical en el Perú. Y gracias al apoyo del congresista Francesco Petrozzi, quién gestionó está visita para que el niño pueda ser escuchado por los maestros de la especialidad.

Él recibirá una beca para realizar estudios de preparación de cara al examen de admisión de la Universidad Nacional de Música en los Cursos de Extensión que nuestra institución ofrece; donde podrá perfeccionar su técnica y conocimientos musicales para afrontar la rigurosidad del examen de admisión que se realiza una vez al año.

En su visita a la Universidad Nacional de Música Rodolfo y su padre fueron recibidos por la maestra y pianista Lydia Hung (Vicepresidenta de Investigación) y el maestro y pianista Diego Puertas (Jefe de la Sección de Estudios Superiores), quienes escucharon atentamente una audición a cargo de Rodolfo realizada en el aula 309, salón de la especialidad de Piano donde el joven chiclayano interpretó obras de Chopin y Prokofiev, siendo ésta la primera vez que tocaba un piano de cola.

Los maestros Hung y Puertas apreciaron la interpretación de Rodolfo, manifestando que podrá mejorar aspectos gracias a la adecuada preparación que recibirá en los Cursos de Extensión, que podrán serle de suma utilidad dado que nuestro proceso de admisión es exigente.

“Se nota que tiene un gran amor a la música. Es muy importante que ahora que estamos en pos del licenciamiento como Universidad, hay que tener en cuenta que la enseñanza musical empieza desde la más temprana edad y que también nos reconozcan este nivel de estudios que es el escolar. Nuestro propósito es no dejar ningún talento fuera”; manifestó la maestra Hung. Mencionó también que Rodolfo podrá iniciar sus estudios de preparación en el momento que desee, ya que los Cursos de Extensión se inician cada mes del año. Lo instó a que siga estudiando y preparándose para los nuevos retos que afrontará una vez que se pueda instalar en Lima.

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu

SIMUC Expo Lima: Festival de exposición de música docta chilena en la UNM