IVÁN AYÓN GANÓ CONCURSO DE CANTO EN ESPAÑA

Nuestro ex alumno de Canto Iván Ayón ha ganado el 56º Concurso Francesc Viñas, celebrado en Barcelona (España) el 25 de enero. El joven tenor nacido en Piura fue alumno de la maestra y soprano María Eloísa Aguirre en el Conservatorio Nacional de Música, hoy Universidad Nacional de Música.

En el concurso participaron más de 500 cantantes líricos, donde también destacó la rusa Aigul Khismatullina, con quien empató. Iván interpretó “Che gélida manina” de La Bohème de Puccini y “Tutto parea sonrridere” de “El Corsario” de Verdi, superando a participantes de Estados Unidos, China, Alemania y Corea del Sur, entre otros.

Nuestro compatriota también obtuvo el Premio Plácido Domingo a mejor tenor, el Premio Extraordinario ofrecido por el Teatro Real de Madrid y el Premio a mejor cantante, otorgado por el público. El certamen se realizó en el Gran Teatre del Liceu en la ciudad de Barcelona.

Iván reside actualmente en Italia, donde estudia y se presenta como solista y acompañado por diversos conjuntos. En los últimos años ha ofrecido conciertos en ciudades como Venecia, Palermo, Macerata, Florencia, Roma y París. El año pasado ganó el IV Concurso Internacional de Canto Lírico en la ciudad de Portofino (Italia). Durante su formación musical ha sido alumno de maestros como Juan Diego Flórez y Roberto Sérvile.

Los ganadores del concurso se presentaron el 27 de enero en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), donde Ayón entonó “Una furtiva lágrima” de Donizetti. ¡Felicitaciones, Iván!