DÚO PORTER (ALEMANIA) OFRECIÓ CLASE MAESTRA Y CONCIERTO DE PERCUSIÓN

Las percusionistas alemanas Jessica y Vanessa Porter visitaron la Universidad Nacional de Música el 30 de abril para ofrecer una clase maestra de percusión y un concierto de ingreso libre. Ellas conforman el Dúo Porter, con el que están iniciando una gira por Latinoamérica, la cual ha comenzado en nuestro país.

La mañana del 30 de abril tuvieron a su cargo la clase maestra en la Sala de Usos Múltiples “Armando Sánchez Málaga”, donde participaron los alumnos de Percusión de la Sección de Estudios Superiores. Por la noche se presentaron en concierto en el mismo recinto interpretando composiciones de Keiko Abe, Astor Piazzolla, Steve Reich y Claude Debussy, entre otros.

Las hermanas Porter llegaron a nuestra institución gracias a las coordinaciones del maestro de Percusión Alonso Acosta y con el auspicio del Goethe-Institut. Luego de su estancia en el Perú continuarán su gira por países como Colombia y Costa Rica.

Jessica Porter es Master por la Academia de Música de Stuttgart y ha sido galardonada en el Concurso Internacional de Percusión de Luxemburgo. Vanessa Porter estudió en el Colegio Estatal de Música de Stuttgart y el Royal Collage of Music de Londres (Inglaterra). Fue ganadora del «Daidalos Percussion» de Luxemburgo.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)