DIRECTORA DE LA UNM DIO CLASES MAESTRAS EN FESTIVAL DE TRUJILLO Y FUE DISTINGUIDA POR LA UNFV

Nuestra Directora General, la maestra y pianista Carmen Escobedo, fue invitada para brindar clases maestras en el I Festival Nacional de Piano, realizado en la ciudad de Trujillo del 27 al 30 de noviembre, evento donde participaron jóvenes pianistas de distintas partes del país y que contó con la dirección general y artística de Carlos Arancibia, pianista titulado, ex docente de la Universidad Nacional de Música y con maestría en la Universidad de Florida (EE.UU.).

Junto a la maestra Carmen asistió nuestra también docente Katia Palacios, así como el titulado Luis Arias y el alumno Jair Zacarías, todos ellos pianistas que tomaron parte del festival, que contó con el patrocinio de la UNM. Además participó el maestro Arbe de Lelis Gil, ex docente de nuestra institución.

A su retorno a Lima, la maestra Escobedo recibió un reconocimiento de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) el 30 de noviembre, en el marco de las celebraciones por los 57 años de dicha Facultad; al ser designada como una egresada notable y en reconocimiento a su condición de Directora General de nuestra institución.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Federico Villarreal Dr. Juan Alfaro Bernedo, acompañado de autoridades de la Facultad de Arquitectura y de otras Escuelas.

En esta importante ceremonia se presentó el Cuarteto de Clarinetes dirigido por el profesor Luis Vargas acompañado en el cajón por el profesor de Percusión Miguel Cruz. Junto a la maestra Carmen Escobedo se distinguió a otros maestros y ex alumnos de la Facultad de Arquitectura de dicha casa de estudios.