CURSO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA CON MATTEO PAGLIARI EN LA UNM

La Universidad Nacional de Música organizará el Curso de Dirección de Orquesta “Franco Ferrara” Vol. 3 (Técnica, estilo e historia de la dirección de orquesta desde Luis Spohr al día de hoy), a cargo del destacado maestro Matteo Pagliari (Italia), quien fuera director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. Este curso se llevará a cabo del 6 de abril al 5 de junio y está dirigido a los profesores y alumnos de la UNM, así como a músicos interesados.

Tiene un costo de S/.450 para los participantes activos, que también podrá cancelarse en 2 cuotas (S/.240 el 6 de abril y S/.210 el 4 de mayo). Ellos deberán audicionar el sábado 6 de abril a la 1pm, donde deberán dirigir el inicio de la Sinfonía Nº36 “Linz” en do mayor K 425 de Wolfgang Amadeus Mozart (introducción y exposición).

Los interesados también podrán inscribirse como participantes oyentes, quienes no deberán audicionar previamente. En este caso deberán hacer un pago de S/.240 que podrá ser pagada en 2 cuotas (S/.120 el 6 de abril y el 4 de mayo). Al finalizar el curso la UNM entregará certificados a los participantes activos y constancias a los participantes oyentes.

Para mayores informes o para comenzar a inscribirse pueden contactarse con la Oficina de PAMEC (Jr. Carabaya 421, Lima) / 426-9677 anexo 1167 / actmus@unm.edu.pe

Matteo Pagliari nació en Parma (Italia) y estudió en el Conservatorio Giuseppe Verdi di Como, donde empezó sus estudios de composición y se graduó. Hizo sus estudios de Dirección de Orquesta en la Academia de Pescara, donde estudió con Pietro Veneri. Ha sido catedrático de Técnica Directoral en la Academia de la Ópera del Teatro Comunal de Bologna. Ganó el 2º Premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta “Jesús López Cobos”, organizado por el Teatro Real de Madrid (España). Ha participado en conciertos de gala de la Universidad Nacional de Música, el Festival “Granda”, la Asociación Romanza y Sinfonía por el Perú.

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro