CUARTETO EUNOIA OBTUVO TERCER PUESTO EN “GUITAR FOUNDATION OF AMERICA” (EE.UU.)

El Cuarteto Eunoia, elenco conformado por alumnos de Guitarra de la UNM, participó en el concurso de la “Guitar Foundation of America” donde ocupó el tercer puesto en este evento realizado el 21 de junio en la Universidad de Miami (EE.UU.).

Eunoia está integrado por Max Carbajal, Agustín Baltazar, Sandro Zelaya y Francisco López, alumnos del profesor Denys Fernández, y en el concurso interpretaron la obra “Ichuq Parwanta Nº4” del maestro Aurelio Tello, en calidad de estreno.

El concurso de la “Guitar Foundation of America” tuvo como ganador y como segundo lugar a elencos de guitarristas de Hungría. Este evento es uno de los más importantes sobre guitarra clásica y Eunoia fue el único conjunto de Sudamérica. Compitieron con guitarristas de Estados Unidos, Cuba, Noruega y Hungría.

Por haber obtenido el tercer lugar del concurso, el cuarteto se hizo acreedor a un premio pecuniario de 750 dólares. Por otro lado, ofrecieron un recital el mismo 21 de junio en el municipio de Miami, auspiciado por el Consulado del Perú en Miami. Este recital contó con la presencia de la Embajadora de Perú Martha Lizárraga Picciotti y el Cónsul General Adscrito David Hurtado.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu