CUARTETO DE GUITARRA PERUANO GANA CONCURSO EN MÉXICO

El Cuarteto Eunoia, integrado por alumnos de la especialidad de Guitarra de la Universidad Nacional de Música, ha ganado el primer lugar en el 21 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, realizado en México del 15 al 20 de julio y donde participaron nueve elencos.

Eunoia representó al Perú en este certamen y está conformado por los jóvenes guitarristas Max Carbajal, Francisco López, Sandro Zelaya y Agustín Baltazar, quienes son alumnos de los maestros Rodrigo Herrera (Música de Cámara) y Daniel Romero (Especialidad de Guitarra) en la Universidad Nacional de Música. En el concurso interpretaron la obra Ichuq Parwanta IV del maestro y musicólogo peruano Aurelio Tello y la Suite Carmen de George Bizet (Entreacto y los Toreadores). El jurado estuvo presidido por el virtuoso guitarrista y compositor argentino Eduardo Isaac.

Al ser ganadores del primer lugar de este concurso se han hecho acreedores a un premio de 30 mil pesos mexicanos. Felicitamos a nuestros alumnos por todo el esfuerzo y por este logro obtenido.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)