SE REALIZÓ PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CREACIÓN DE OBRAS CORALES “TAKI-2018”

La Universidad Nacional de Música organizó la primera edición del Concurso de Creación de Obras Corales “TAKI -2018”, dedicado a la presentación de repertorio para coros infantiles, de adolescentes y juveniles. El concurso estuvo dirigido a los alumnos de nuestras secciones Preparatoria y Superior cuyas edades están entre los 18 y 32 años, teniendo dos categorías: a) Composiciones originales y b) Arreglos corales.

El jurado del concurso estuvo integrado por los maestros Rosario García Barraza, Oswaldo Kuan Cubillas, Aurelio Tello Malpartida y Germán Bedoya Frías, quienes el 26 de setiembre emitieron el siguiente resultado:

En lo concerniente a obras originales:

– Declarar el primer y segundo puesto desiertos.

Para el tercer puesto se declaró ganadora la obra “Tres mundos andinos”, que corresponde a la alumna Natalia Belisa Gutiérrez Guzmán (alumna de la especialidad de Educación Musical, de la Sección de Estudios Superiores).

En lo concerniente a arreglos corales:

– Declarar desierto el concurso.

El Concurso TAKI busca promover la creación de repertorio coral peruano en las nuevas generaciones de músicos, que rescaten y difundan las tradiciones de la costa, sierra y selva del Perú.

La obra presentada por Natalia Gutiérrez será publicada en la revista institucional “Conservatorio” de la Universidad Nacional de Música (UNM) en su edición del año 2018 y también se puede ver aquí.

Natalia Gutiérrez (Lima, 1989) inició sus estudios musicales como integrante del Coro Nacional de Niños del Perú en 1997, es Bachiller en Arte Dramático en la especialidad de Actuación por la ENSAD y ha realizado una licenciatura para la enseñanza de lenguas extranjeras en la UNMSM. En 2016 ingresó al Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM) para estudiar Educación Musical en la Sección Preparatoria y luego continuar con esta especialidad en la Sección Superior desde 2018. Sus maestras de Canto han sido Margarita Ludeña, Rosalinda Palomino y Caridad Herrera.