COMPOSITOR GRADUADO DE LA UNM SIGUE MAESTRÍA Y ESTRENA OBRAS EN EE.UU.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Juan Carlos Aliaga, graduado de la especialidad de Composición de la UNM, se encuentra actualmente cursando el segundo y último año de la Maestría en Composición en el Conservatorio Mannes School of Music – New School en Manhattan (Nueva York, EE.UU.).

El 5 de diciembre se estrenaron dos composiciones suyas en un concierto realizado en el Ernst C. Stiefel Concert Hall de su actual casa de estudios: “Dos danzas”, interpretada por el pianista Albert Newberry, y “Piano Trio Nº1”, a cargo de Yeji Pyun (violín), Stacy Cho (chelo) y Jieyu Xiao (piano).

Aliaga Del Bosque tuvo como maestros a los destacados Enrique Iturriaga y Nilo Velarde durante su formación profesional en nuestra casa de estudios. Desde 2017 viene realizando sus estudios de maestría en Manhattan, teniendo como tutor a Paul Moravec (ganador del Premio Pulitzer de Música 2014) en su primer año. Hoy es alumno de Lowel Libermann, quien además de compositor es pianista y director de orquesta.

La Universidad Nacional de Música lo felicita, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]