CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA XII PROMOCIÓN “ENRIQUE ITURRIAGA ROMERO” DE LA UNM

El sábado 27 de abril se realizó la ceremonia de graduación de la XII Promoción de Bachilleres de la UNM, que llevó el nombre de “Enrique Iturriaga Romero”, conformada por doce egresados de nuestra Sección de Estudios Superiores quienes tuvieron como padrinos a los maestros Wilfredo Tarazona y Claudio Panta.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sede Histórica de la UNM y contó con la presencia de nuestra Presidenta de la Comisión Organizadora, maestra Carmen Escobedo; además de los maestros Diego Puertas (Jefe de la Sección de Estudios Superiores) y Mónica Mestanza (Directora de PAMEC).

El programa se inició con la entonación del Himno Nacional. Luego, el representante de la XII promoción de bachilleres, Marco Rivas, de la especialidad de Dirección Coral, hizo uso de la palabra. “Cuando ingresamos a la UNM todos comenzamos a ver y escuchar la música como nunca antes”, mencionó, destacando también las inolvidables enseñanzas de cada uno de sus maestros, el esfuerzo y energía invertida, el apoyo de los padres y el aliento de la familia. “Queremos nutrir a la sociedad con la belleza del arte. Somos músicos, somos necesarios”, concluyó.

A su vez uno de los padrinos, el maestro Claudio Panta (Vicepresidente Académico de la UNM), recordó el momento en que conoció a muchos de los hoy bachilleres “cuando llegaron llenos de entusiasmo e ilusiones dispuestos a estudiar música, como un proyecto de vida”. Alentó a que sus ahijados sigan demostrando virtuosismo, carácter y avancen con paso firme en el mundo del arte. El maestro Wilfredo Tarazona, también padrino de esta promoción, manifestó que este presente es el resultado de un esfuerzo compartido de alumnos, padres y familia; y que gracias a la vocación musical los bachilleres construirán el mundo cultural del país y fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, la maestra Carmen Escobedo se dirigió a los graduados y al público manifestando que la embargaba la alegría y satisfacción por presenciar este gran paso para una nueva generación de intérpretes y educadores musicales egresados de la UNM. “Llevan el nombre de un queridísimo maestro, músico extraordinario con espíritu juvenil perenne, como ustedes”, mencionó. Con la frase “sean fieles a nuestra excelencia académica”, culminó su discurso.

Terminado el momento de las palabras alusivas a este magno evento, se procedió con la entrega de los diplomas a los doce nuevos músicos profesionales, de mano de nuestras autoridades y los padrinos, quienes además entregaron unos recuerdos a cada uno de sus ahijados. La algarabía reinaba en el histórico recinto de nuestra sede de la Av. Emancipación. Los integrantes de la XII Promoción de Bachilleres – “Enrique Iturriaga Romero” son:

Deysi Jiménez Saavedra (Trombón)

Israel Herrera Llanos (Percusión)

Marco Rivas Torres (Dirección Coral)

Yuly Ayala Palomino (Educación Musical)

Manuel Guerrero Milla (Clarinete)

Leonardo Barreto Campos (Piano)

José Carlos Boulaire Leiva (Clarinete)

Franklin Paez De la Cruz (Saxofón)

Angel Ruiz Panta (Violín)

César Medina Vásquez (Trompeta)

Percy Rojas Meza (Clarinete)

Giovana Hinostroza Sucasaca (Trombón)

Suscríbete a nuestro boletín

UNM presentará libro «La música orquestal peruana» de Clara Petrozzi el 12 de abril

Recitales de la UNM todos los martes de abril en la Sala Alzedo del Teatro Principal Manuel A. Segura

Convocatoria para el Proceso Electoral para elegir a candidatos a miembros de la Comisión Organizadora

Exitoso concierto de cierre del Taller de Composición para Ondas Martenot del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro