CEREMONIA DE EGRESADOS DEL PROGRAMA ESCOLAR DE LA SECCIÓN PREPARATORIA

El 17 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar por la finalización de sus estudios, llevada a cabo en el Auditorio de la Sede Histórica de la UNM.

Fueron once los alumnos egresados del Programa Escolar, quienes culminaron de manera satisfactoria sus 6 años de estudios. Estuvieron presentes nuestra Directora General, maestra Carmen Escobedo; el maestro Claudio Panta, Jefe de la Sección de Estudios Preparatorios; y el padrino de la promoción, maestro Isaías Romero.

Luego de las palabras de bienvenida al público y de las felicitaciones de los maestros Claudio Panta e Isaías Romero hacia los jóvenes estudiantes, se presentó una ofrenda musical a cargo de toda la promoción, interpretando un arreglo de “Bohemian Rapsody” de la banda británica Queen.

Vale precisar que el maestro Panta hizo hincapié en la perseverancia de los alumnos en todos estos años, la cual estuvo muy bien acompañada por sus padres y familiares, bajo la guía de sus profesores. Por su parte el maestro Romero mencionó que no se puede ser buen músico, si antes no eres buen ser humano. El padrino de esta promoción es profesor del curso de Apreciación Histórico-Musical y Director del Coro juvenil del Programa Escolar.

A continuación, se escuchó el discurso de nuestra Directora General. “Sus estudios han significado un esfuerzo considerable, porque significa renovar energías diariamente para cumplir con los estudios escolares y a la vez, cursar las asignaturas de música”, destacó.

La maestra Carmen valoró el rol de los profesores de especialidad, cursos teóricos, prácticas grupales y de los cursos de cultura musical del Programa Escolar y animó a los flamantes egresados a continuar con la carrera de Música. “Quiero felicitar muy especialmente a los padres de familia, quienes con todo ánimo y entusiasmo los han acompañado y apoyado durante estos seis años”, añadió en su discurso, al que siguió la entrega de diplomas a los estudiantes.

Luego de recibir sus diplomas de manos de las autoridades, cada uno de los jóvenes manifestó sentirse honrados de haber estudiado en nuestra institución, agradeciendo a cada uno de sus docentes y familiares, por todo el apoyo y orientación desplegados en estos 6 años de formación académica.

La alumna Valeria Miranda, de la especialidad de Flauta, no pudo estar presente en la ceremonia debido a que a la misma hora se presentó en el concierto “Flautas en Navidad” en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal, evento dirigido por su maestro César Vivanco, quien antes del concierto le hizo entrega de su respectivo diploma de egresada.

Al finalizar la ceremonia, alumnos con sus familiares y amigos se confundieron en abrazos, en esta fecha que será de especial recordación para la promoción de egresados del Programa Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios.

Integrantes de la Promoción:

Jean Paul Camones Pachas, Trombón.

Gabriel Eduardo Elías Pinedo, Oboe.

Humberto Sebastián Fuentes Lazo, Contrabajo.

Alison Analucía Jimenez Saavedra, Clarinete.

Natalia Verónica López Aliaga Unda, Violonchelo.

Valeria Miranda Bonzano, Flauta.

Ana Sofía Panta Santos, Violonchelo.

Nicole Elizabeth Pariona Vilca, Trombón.

Rodrigo Sebastián Ríos Salazar, Corno.

Angie Mariabelen Rodríguez Vásquez, Violín.

Isaí Asaph Sanchez García, Trombón.

UNM, Juntos por el Licenciamiento: Importantes avances realizados por la institución

Exitosa Presentación del Disco DOS: Un Tributo a la Innovación Sonora y Cultural

UNM presentó Revista Antec Vol. 7 N° 2, revista de investigación musical

Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología UNM 2024