BACHILLER DE TROMPETA PRESENTÓ DISCO Y SIGUE MAESTRÍA EN EE.UU.

Alejandra Pizarro, Bachiller de Trompeta de la UNM, ha lanzado su primer disco titulado “Soy Libre”, que está disponible en las plataformas digitales desde el 28 de marzo. Se trata de un disco instrumental con covers de la década del 80 en su mayoría, que además cuenta con la participación de la destacada cantante nacional Eva Ayllón.

Alejandra fue alumna del profesor Franco Carranza en la Universidad Nacional de Música. Actualmente viene realizando una maestría en Jazz en la New Jersey City University, donde estudia becada desde setiembre de 2018. En esta institución está cursando asignaturas como géneros latinos y técnicas para desarrollar el lenguaje musical en la improvisación, teniendo como maestros al ganador de 6 Grammys John Benitez (bajo), Nathan Eklund (trompeta), Tim Horner (ensambles de Jazz) y Gabriel Alegría (Big Band).

También realiza prácticas ofreciendo tutoría de Armonía, Entrenamiento auditivo y Teoría musical, además de otros trabajos de índole académica en la New Jersey City University, por las que recibe un estipendio para cubrir sus gastos. El director del departamento de Jazz es Gabriel Alegría, quien a su vez es un gran difusor del Jazz Afroperuano en Estados Unidos.

Pueden escuchar el disco de Alejandra Pizarro en los siguientes medios:

Itunes:

Soy Libre por Ale Pizarro

https://itunes.apple.com/us/album/soy-libre/1456396502?l=es

Spotify:

https://open.spotify.com/album/1FKeJTKMdEBGcU2tozj98m?si=BhIyPSSSQliioltdd1EqOA

YouTube:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLw0kl4xtrwx0x591OJtweYExJYCvzme4h

 

Suscríbete a nuestro boletín

UNM, Juntos por el Licenciamiento: Importantes avances realizados por la institución

Exitosa Presentación del Disco DOS: Un Tributo a la Innovación Sonora y Cultural

UNM presentó Revista Antec Vol. 7 N° 2, revista de investigación musical

Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología UNM 2024