BACHILLER DE ARPA EVE MATIN PARTICIPÓ EN FESTIVAL EN BRASIL

Eve Matin, bachiller de la especialidad de Arpa de la Universidad Nacional de Música, participó a inicios de mayo en el «Rio Harp Festival», Festival Internacional de Arpas realizado en Río de Janeiro (Brasil) en su 13ª edición.

El “Rio Harp Festival” es el festival de arpa más grande del mundo y en él se ofrecen conciertos de distintos tipos de arpa: folclórica, clásica, electrónica, etc. Dura todo el mes de mayo y Eve estuvo presente en las primeras tres fechas, donde dio conciertos interpretando música académica y arreglos de música peruana. Asimismo, fue entrevistada por medios locales sobre la música y el desarrollo del arpa en el Perú, su experiencia como arpista y las oportunidades musicales que hay en nuestro país.

La participación de Eve Matin en el festival fue posible gracias a una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En este evento se presentaron arpistas de México, India y Francia, entre otros países.

“Fue una experiencia llena de aprendizajes, pude conocer a otros arpistas, entender su música y saber cómo se desarrollan como artistas en sus respectivos países. Creo que el público se enriqueció con la variedad de música que se puede interpretar con el arpa”, manifestó nuestra bachiller.