APUNTES DE LA SECCIÓN PREPARATORIA

Después de haber recorrido un trayecto lleno de expectativas e ilusiones en el proyecto educativo de la Sección Preparatoria de la Universidad Nacional de Música; acompañado de extraordinarios maestros y un equipo administrativo de primer orden; nos encontramos con un nuevo panorama lleno de mayores perspectivas.

La Sección de Estudios Preparatorios, ha logrado consolidar una comunidad de músicos estudiantes, niños y jóvenes, que ponen a la música como el centro de sus propósitos; buscando profundizar sus habilidades interpretativas y madurando sus conceptos y propuestas artísticas.

Nuestros docentes están comprometidos con un sólido proyecto educativo, lleno de exigencias y retos. La motivación y el entusiasmo que deben proponer a sus alumnos son fundamentales para lograr la disciplina y dedicación de los estudiantes.

De la misma forma, los padres de familia de la Sección Escolar mantienen un férreo compromiso con sus hijos; motivándolos y acompañándoles en el día a día, ilusionados y orgullosos con cada paso logrado.

Por otro lado; la plana administrativa de la sección se ha caracterizado siempre por brindar un mejor servicio a la comunidad interconectando la plana docente con los estudiantes y padres de familia, originando un éxito en los resultados finales del programa. Eso se ve reflejado en los logros alcanzados al cabo de cuatro años de gestión. Alrededor de 250 estudiantes que pasaron por las aulas de la sección Preparatoria, hoy en día conforman las filas de alumnos pertenecientes al nivel superior, algunos de ellos con logros internacionales demostrando una buena preparación y consistencia académica que les permite afrontar las dificultades que exige el nivel profesional.

Finalmente, solo me queda agradecer a toda nuestra comunidad autoridades por la confianza y el apoyo prestado a esta gestión, especialmente a nuestras autoridades sin las cuales no se habría logrado alcanzar mayores retos.

Estoy seguro que este programa de estudios ostenta mayores retos y el servicio prestado a nuestra comunidad de estudiantes y maestros seguirá dando buenos logros a nuestra institución.

Maestro Claudio Panta

Ex jefe de la Sección Preparatoria

Vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi