ALUMNA DE CANTO SERÁ PARTE DEL CORO JUVENIL MUNDIAL EN EUROPA

María Fernanda González, alumna de la especialidad de Canto de la UNM, ha sido seleccionada para formar parte del World Youth Choir (Coro Juvenil Mundial), donde será la única representante peruana en los conciertos que este importante elenco ofrecerá desde mediados de julio hasta principios de agosto de 2019, año en que se celebra el 30 aniversario de su fundación.

Nuestra soprano es alumna de la maestra María Eloísa Aguirre y en esta ocasión participará por segunda vez consecutiva como integrante del coro. Los países donde se presentará con el World Youth Choir son Francia y Portugal, iniciándose su periplo con ensayos en Saint Affrique (Francia) desde mediados de julio hasta principios de agosto.

El tour del coro juvenil incluirá la participación en el Festival Internacional de Música Sacra de Sylvanes Abbey y en Les Choralies, todos bajo la dirección del reconocido Josep Vila i Casañas (España). El elenco está integrado por 60 jóvenes músicos de todos los continentes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 26 años.

Recordemos que en 2018, María Fernanda formó parte del mencionado elenco en el 14º Festival Coral Internacional realizado en Beijing (China) en el mes de julio, que es una de las actividades corales más importantes del Asia. En esa ocasión aparte de presentarse en conciertos recibió clases maestras y rindió evaluaciones de performance coral.

UNM, Juntos por el Licenciamiento: Importantes avances realizados por la institución

Exitosa Presentación del Disco DOS: Un Tributo a la Innovación Sonora y Cultural

UNM presentó Revista Antec Vol. 7 N° 2, revista de investigación musical

Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología UNM 2024